Desde principios del año 2014 Berbetores Industrial ha realizado una nueva inversión en una tecnología sin precedentes hasta el momento. Esta consiste en termoformar materiales compuestos con un sistema de calentamiento y presión
El tratamiento de los FRP’s (Fiber reinforced plastics) requiere de una tecnología de calentamiento y presión especial así como de unos moldes y utillajes muy precisos que diseñamos y fabricamos en nuestras instalaciones.
Materiales utilizados
Aramida + PA
Con aplicaciones en una tienda de emergencia de las Naciones Unidas con propiedades balísticas para ser usada por el ejército y también protecciones balísticas para coches.
PEI + Fibra de vidrio
Ejemplo de un techo del interior de un ferrocarril para sustituir a los actuales. Ventajas: Reducción de un 60% del peso y propiedades de fuego y humos excepcionales. (Material usado en el metro de Londres).
NON CRIMP FG + PA
Estamos colaborando con una empresa alemana SKL, en unas placas de fibra de vidrio no entrelazadas con PA. La gran ventaja es la adaptabilidad de este material, siendo un material excepcional para recubrimiento de superficies teniendo dichas piezas un peso muy reducido.
Honeycomb
Hemos sido capaces de conformar el alma central del honeycomb de PP hasta 40mm. Al mismo tiempo hemos sido capaces de moldear el alma central de PP + pieles de fibra de vidrio o fibra natural. Consiguiendo mantener homogéneo el espesor una vez moldeado.
Fibra de carbono + PPS
En colaboración con el FIDAMC estamos trabajando para fabricar omegas para las alas de los aviones.
Aplicaciones
La principal ventaja de los FRP’s es la reducción de peso que sufren las piezas así como la gran resistencia que tienen muchos de ellos. Ya sean para fines estructurales o recubrimientos, la utilización de estos materiales compuestos supone un ahorro de peso considerable frente a materiales convencionales.